Se convierte región agrícola china en la “capital de la lencería”

28 abril, 2021 7:24 am

Redacción.- Una región agrícola china cultivó trigo y arroz durante décadas antes de convertirse en la “capital de la lencería” y de exportar a todo el mundo. 

A las estadounidenses les gusta atrevida, las europeas la prefieren elegante y las chinas, aunque un poco tímidas, empiezan a desinhibirse. Al menos eso es lo que se comenta en las calles de Guanyun.

Este pequeño distrito de la provincia de Jiangsu ha vivido durante mucho tiempo al ritmo de la siembra y la cosecha. Pero desde hace una década sigue de cerca las preferencias mundiales en lo que se refiere a ropa interior femenina.

Autoproclamado “capital de la lencería” en China, el distrito vive ahora al son de las máquinas de coser, que ronronean en los talleres situados cerca de los campos de trigo.

Satisface casi el 70% de la demanda china, en fuerte crecimiento, y exporta millones de sujetadores y bragas.

El pionero de esta revolución industrial local se llama Lei Congrui, un joven de 30 años con coleta y gorra.

Hace 15 años, cuando era adolescente, este futuro “rey de las bragas” comenzó a ganar dinero vendiendo productos en los sitios de comercio electrónico chinos, entonces en auge.

“Bastantes clientes me preguntaban si teníamos lencería. Nunca había oído hablar de eso, pero respondí ‘sí’ y después busqué qué era”, recuerda, sonriendo.

La cultura tradicional fomenta el recato. Está prohibido rodar o difundir películas pornográficas. Y las autoridades arremeten contra el contenido en línea que consideran “vulgar”.

Pero la apertura progresiva del país durante los últimos 40 años a las influencias occidentales trajo consigo una cierta liberación sexual, sobre todo entre los jóvenes.

Según el gabinete chino iiMedia, las ventas en línea de productos relacionados con el sexo aumentaron un 50% en China en 2019, hasta los 7.000 millones de dólares (5.800 millones de euros).

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dice Biden que EEUU y Japón van a enfrentar juntos los “desafíos” de China

“Asuman sus responsabilidades” en el clima, dice China a John Kerry

Tacha China de “irresponsable” decisión de Japón de verter agua de Fukushima





Relacionados

Back to top button