Se cuentan con 92 MDP para la indemnización de agricultores

6 septiembre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con una partida de 92 millones de pesos para la indemnización de los agricultores que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico Grace el pasado 21 de agosto.

Hasta ahora se ha integrado un padrón de más de 30 mil campesinos que perdieron sus cosechas a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, detalló que se trata de pequeños productores, cada uno propietario de una o dos hectáreas, y agregó que ya se han entregado mil 802 cheques por un monto global de 4 millones de pesos a agricultores de 46 localidades en 9 municipios. Se prevé que la entrega de apoyos, concluya el 30 de septiembre.

Este lunes, el gobierno del estado de Puebla, ofreció un informe sobre las acciones que las diferentes dependencias, han realizado en las localidades afectadas por Grace. Sobre los daños en infraestructura carretera, el secretario del ramo, Juan Daniel Gámez Murillo, detalló que el meteoro provocó 275 derrumbes.

A esta cifra, se han sumado 105 nuevos deslizamientos, surgidos al paso de los días, debido a que ha seguido lloviendo para un total de 380 eventos en 69 caminos, en 23 municipios. Hasta ahora el avance en los trabajos de limpieza es del 64% y se prevé que las tareas concluyan el 12 de agosto próximo. Aclaró que ninguna localidad se encuentra incomunicada.

Sobre obras civiles que deberán iniciarse en aquellas carreteras que requerirán intervenciones mayores, mencionó que se realizarán 21 acciones, entre muros de construcción y rehabilitaciones del asfalto en 6 caminos, trabajos que están por iniciar y que serán concluidos en un término de 60 días. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Lleva SEDIF apoyos a damnificados por huracán “Grace” en Xicotepec

En Tlaola y Tlapacoya, SEDIF beneficia a damnificados por el huracán “Grace”

Habilita SEDIF 14 centros de acopio para damnificados por “Grace”





Relacionados

Back to top button