En Tlaola y Tlapacoya, SEDIF beneficia a damnificados por el huracán “Grace”

3 septiembre, 2021 10:12 pm

  • Las familias recibieron láminas, alimentos, ropa, cobertores, colchonetas y agua embotellada 
  • Los apoyos ahora sí son para los que más lo necesitan, expresaron las y los beneficiarios 

 

Tlaola, Pue.- Con el propósito de seguir apoyando a la población afectada por el huracán “Grace”, este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), con el apoyo de diversas dependencias estatales, entregó víveres y láminas en localidades de este y del municipio de Tlapacoya.

Leer también: Se llevará a cabo una reingeniería en la administración pública: ERP

Las brigadas, coordinadas por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y certificadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, distribuyeron paquetes alimentarios de primera necesidad, ropa, cobertores, colchonetas y agua embotellada a las familias más necesitadas, de acuerdo a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

En este municipio de la Sierra Norte las comunidades beneficiadas fueron: Huixtla, Atequexquitla, Tzitzicazapa, San José, Tlatlapanala, Xochinanacatlán, Cutzontipa, Yetla, Tlaltepango, Nexapa, Xaltepuxtla, La Gallera, Tlatzohuiloya, Chicahuaxtla, Coxolitla, Tlapitzalapa, Cuamila, Caxapotla, Nuevo Hidalgo y la cabecera municipal.

Mientras que en Tlapacoya, personal del organismo atendió las localidades de Ahuacatlaya, San Antonio, Tlamaya Grande, Tlamaya Chico, Buena Vista y San Miguel.

Leer también: Cuerpos hallados en Izúcar son de dos primos desaparecidos en Puebla

Al respecto, los habitantes comentaron que, a diferencia de anteriores administraciones, los apoyos ahora sí son entregados de manera directa y a las familias que realmente lo necesitan, por lo que se congratularon con el mandatario estatal.

De esta manera, el SEDIF comprueba una vez más que la administración estatal es cercana a la gente y gobierna con el corazón.





Relacionados

Back to top button