Canadá exclusivamente reabrirá sus fronteras a turistas con estas vacunas anticovid

9 septiembre, 2021 8:23 pm


Redacción.- El gobierno de Canadá anunció que desde el martes 7 de septiembre de 2021 estarán permitidos los viajes no esenciales para aquellos turistas extranjeros completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense.

Leer también: Logran vacunar a dos menores en Tehuacán tras ganar amparos

Así que si quieres viajar a Canadá, tendrás que tomar en cuenta que deberás estar inmunizado con alguna de las vacunas autorizadas.

El gobierno canadiense pide que los extranjeros que viajen al país de forma no esencial tengan su esquema completo de las cuatro vacunas aprobadas por el país y haber recibido su última dosis 14 días antes de ingresar.

Las vacunas aceptadas son las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

Cualquier otra dosis que se haya inoculado no será válida. En el caso de México, si fue vacunado con Sinovac, Sputnik V y CanSino, no se permitirá el ingreso a Canadá.

Leer también: Localizan cadáver maniatado y embolsado en Pantepec

Hasta ahora, solo los menores de 12 años están exentos de la regla, ya que no se ha iniciado la vacunación contra Covid-19 en niños.

En caso de tener alguna combinación de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y/o Moderna, también puede ingresar a Canadá y, en el caso de la dosis de Johnson & Johnson sólo es necesario estar vacunado, ya que es de una sola aplicación.

Además, será necesario tener el resultado de una prueba molecular de COVID-19 previa a la llegada al país y tomada no más de 72 horas antes del vuelo programado o la llegada al cruce fronterizo por tierra. O bien, contar con una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de la partida a Canadá y subir su comprobante de vacunación Covid en la plataforma de  ArriveCAN y previamente traducido al inglés o francés en formato PDF, PNG o JPG-JPEG.





Relacionados

Back to top button