Se registraron en julio 15 reportes por robo de tapas de registros

21 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla dio a conocer que tan sólo en julio recibieron aproximadamente 15 reportes por robo de tapas de registros en la ciudad.

La dependencia explicó que la mayoría de los reportes llegan al Centro de Integración Ciudadana (CIC), por lo que únicamente apoyan para canalizarlos, entre otros, a CFE, Telmex y Agua de Puebla.

Indicó que comparten la ubicación y características para que la empresa correspondiente proceda a la sustitución, sin embargo, sólo Agua de Puebla actúa de manera inmediata.

Destacó que afortunadamente no se han presentado accidentes por la falta de dichas tapas, aunque sí resulta sumamente peligroso para automovilistas, ciclistas y hasta peatones.

SSC ejecutó la detención de un hombrpresuntamente dedicada este ilícito
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el 1 de agosto se detuvo a un hombre dedicado al robo de tapas para alcantarillado, mientras que vía inteligencia se tiene detectado un vehículo presuntamente relacionado a este ilícito.
“Autoridades de la capital poblana detuvieron en el Centro Histórico a Cristian G., de 41 años de edad, presuntamente dedicado al robo de tapas del sistema de alcantarillado de la ciudad. El varón quedó a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes”, refirió la SSC.
Señaló que los reportes por dicho ilícito se reciben a través de la plataforma DERI Telegrama-Watsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, así como en twitter @SSC_pue y el número de emergencia 911.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia Ayuntamiento de Puebla jornadas por la diversidad

Inaugura Ayuntamiento de Puebla Feria de la Sexualidad

Instalará Ayuntamiento de Puebla biciestacionamientos en 27 mercados

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button