Estado

“Los privilegios no pueden seguir y la transformación no debe detenerse”: MBH

21 agosto, 2022 1:38 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Al conmemorarse el 180 aniversario de la muerte de Leona Vicario y el 70 del deceso de Carmen Serdán, los tres poderes del estado, rindieron homenaje a las heroínas que con un siglo de distancia, con su valentía contribuyeron a la transformación de la nación.

El gobernador Miguel Barbosa que también participó como orador, reconoció que ellas entendieron que el pueblo estaba cansado, hoy también lo está, y si no se entiende que la gente necesita para tener condiciones de vida digna, si no se ofrecen condiciones para tener seguridad, justicia necesaria, educación, cultura, salud y bienestar.

Admitió que los que gobiernan están lejos de cumplir todavía todos los reclamos sociales, pero señaló que se debe acabar con el sistema de privilegios, ese no puede continuar y por eso el Poder Ejecutivo encabeza la transformación y confía que los otros poderes también lo hagan

En la ceremonia que tuvo lugar en el Museo de la Revolución Mexicana, antigua casa de los Hermanos Serdán, las oradoras oficiales para destacar la semblanza de las heroínas, fueron la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, quien resaltó las acciones valerosas de Carmen Serdán y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien resaltó las acciones de vida de Leona Vicario.

La primera oradora, Raquel Medel, después de presentar la semblanza de Carmen Serdán Alatriste, llamó a las mujeres de este tiempo a ser visionarias y a mantener el espíritu de lucha para transformar al país, venciendo el miedo.

Olivia Salomón, secretaria de Economía

Por su parte, Olivia Salomón, señaló que Leona Vicario fue precursora del tipo de nación que quería, fue parte de la primera transformación social para alcanzar el cambio, para abatir la injusticia y la desigualdad de su tiempo.

Precisó que Leona Vicario y Carmen Serdán, son ejemplo para asumir la herencia, hacer el cambio no es una pretensión, es un propósito definido y es la oportunidad histórica para seguir luchando por la libertad, contra la injusticia y todo aquello que encadena al ser humano a la miseria y a la ignorancia.

Como cada año a esta ceremonia luctuosa son invitados los descendientes de la familia Serdán, pero también estuvieron los representantes del Congreso, el gabinete y el Poder Judicial.





Relacionados

Back to top button