Se deben tratar los temas de salud de la mujer: Gerardo Domínguez
Puebla, Pue.- En los eventos conmemorativos al Día de la Mujer, también se deben tratar los temas de salud, porque las mujeres experimentan problemas de salud y enfermedades exclusivas, desde el embarazo y la menopausia hasta enfermedades ginecológicas como los fibromas uterinos y los trastornos del piso pélvico, señala el doctor Gerardo Domínguez Lozano
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres en países desarrollados y en vías de desarrollo; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales causas de muerte en la población, así como también se ha duplicado el número de casos nuevos a lo largo de 25 años.
Es importante mencionar, que en los países desarrollados la mortalidad ha disminuido debido al diagnóstico temprano y tratamientos más efectivos, por eso insiste que en marzo que es el mes de la mujer, es oportuno hacer revisiones.
Se debe intensificar las acciones de prevención para dar la atención de las mujeres, organizando una campaña dirigida a la detección oportuna de riesgos y a impulsar a este grupo de población a mantenerse saludables en las diferentes etapas de su vida.
En conferencia de prensa, el ginecólogo y obstetra Dr. Gerardo Domínguez Lozano, detalló que al año en México, poco más de 25 mil mujeres fallecen por la falta de prevención y detección oportuna del cáncer cérvico uterino o de mama.
“El cáncer es la tercera causa de muerte en México, según estimaciones de la unión Internacional contra el cáncer, cada año se suman más de 128 mil casos de mexicanos.
Son importantes las acciones preventivas a la salud, así como pláticas de prevención de las enfermedades en la mujer con temas como cáncer de mama y cervicouterino. Sabemos que un diagnóstico oportuno es la salvación de la vida de la mujer, precisa el director del área de Ginecología del Hospital Metropolitano.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: