Se desmarca Morena Puebla de diputada detenida por supuesta venta de armas

23 septiembre, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- Aristóteles Belmont, secretario de Organización y encargado de la Dirigencia Estatal de Morena en Puebla, realizó un llamado para que se aplique la ley y el Estado de derecho, luego de que las autoridades dieran a conocer la detención por la presunta venta de armas de fuego de la diputada local suplente por el distrito 15, Sandra Nelly N.

Leer también: “No nos va a pasar lo de Tula” afirma MBH ante elevado nivel de almacenamiento en Valsequillo

Señaló que aunque existe la presunción de inocencia, las autoridades determinarán su actuar en función de las investigaciones realizadas. En este sentido, comentó que el partido no protegerá a nadie que incurra en actos ilícitos o que no representen los valores y estatutos del mismo.

Nosotros somos muy claros, no vamos a ser cómplices ni vamos a encubrir a nadie, sin embargo, para este caso, esperaremos a que se hagan las investigaciones correspondientes, de comprobarse algún acto ilícito se tendrá que actuar conforme a la ley y conforme a Derecho, existe la presunción de inocencia, pero no protegeremos a nadie; el partido ha dado muestra de esto a nivel nacional y ha actuado en congruencia, nosotros haremos lo propio”, dijo.

Belmont Cortés informó que la selección de los distintos perfiles para representantes populares durante la pasada elección en Puebla, no presentó irregularidades o antecedentes que evitaran la determinación sobre los abanderados en la entidad y comentó que será en los próximos días cuando el partido anuncie una acción concreta sobre este asunto en particular.

Leer también: Dan prisión a ex edil de Zoquitlán por el presunto delito de peculado

Finalmente, realizó un llamado a la militancia, simpatizantes y representantes, para conducirse siempre bajo los estatutos del partido y a demostrar con hechos y congruencia que la “Cuarta Transformación” representa el progreso de la sociedad.





Relacionados

Back to top button