Estado

Se desplaza, ciclón tropical “Karl”, sobre el centro y sur del Golfo de México; continuarán lluvias en Puebla

13 octubre, 2022 1:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como chubascos en Morelos, Querétaro e Hidalgo; lluvias aisladas en Tlaxcala y sin lluvias en Guanajuato.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, se prevé cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C

Pronóstico general

Este día, el ciclón tropical “Karl” se desplazará lentamente sobre el centro y sur del Golfo de México, su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

A su vez, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Mexicano y una baja presión al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Jalisco y Colima.

Así mismo, la proximidad de un nuevo frente frío sobre la frontera noreste del país propiciará lluvias aisladas y chubascos vespertinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.





Relacionados

Back to top button