Estado

Despenalización del aborto “debería” aprobarse por unanimidad: Eduardo Castillo

5 julio, 2023 3:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Eduardo Castillo López presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla (Jugocopo) consideró que la despenalización del aborto es un tema que debe contar con el aval de todas las bancadas, ya que lo ideal sería que sea aprobado por “unanimidad”.

Tras la presentación de dos iniciativas por parte de la diputada del Partido Trabajo Mónica Silva, relacionadas con erradicar la criminalización que pesa sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el líder del Congreso dijo que seguirán los trabajos para lograr el consenso de todas las fuerzas políticas.

Mónica Silva.

Reveló que algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) están en contra de la reforma, no obstante, aseguró que el tema continuará trabajándose a fin de que a través del diálogo, se llegue a un acuerdo unánime.

Castillo López, reveló que se ha reunido con colectivas y activistas en defensa de los derechos humanos de las mujeres y ha escuchado todas sus demandas y en este sentido, aseguró que él escuchará a todos los sectores que tengan algo que aportar a la discusión. 





Relacionados

Back to top button