Se dispone Francia a levantar restricciones a viajeros vacunados

8 febrero, 2022 7:35 am





Redacción.- Los viajeros vacunados contra el covid-19 de fuera de la Unión Europea (UE) que quieran entrar en Francia no deberán presentar una prueba de diagnóstico, avanzó este martes el gobierno francés, sin precisar cuándo entrará en vigor la medida.

“Anunciaremos en los próximos días el fin de los test para las personas vacunadas”, declaró en la cadena France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, recordando que la medida se aplicó en diciembre por la variante ómicron.

Cualquier persona mayor de 12 años que quiera ingresar en Francia debe presentar un test de diagnóstico negativo realizado como máximo 48 horas antes, medida que no se aplica a los turistas procedentes de la UE y otros países europeos, salvo el Reino Unido.

La víspera de una reunión de los ministros europeos de Salud y de Exteriores en Lyon, en el marco de la presidencia francesa del Consejo de la UE, Beaune avanzó un nuevo protocolo esta semana para los turistas vacunados de fuera del bloque.

Los 27 países de la Unión Europea ya acordaron el 25 de enero una mejor coordinación de las reglas aplicables en el seno del bloque y de evitar imponer restricciones a quienes posean un pasaporte sanitario europeo. 

La propagación del covid-19 en Francia se ralentizó en los últimos días. El viernes, las autoridades sanitarias informaron de “una tasa de incidencia en retroceso del 8%” y una media de 273.180 contagios diarios en los siete días precedentes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Promulga presidente austriaco ley sobre vacunación obligatoria

Eliminará España la obligación de usar mascarilla al aire libre

Inicia Francia desescalada de restricciones sanitarias anticovid



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button