DeportesFutbol

Se distancian Holanda y Suecia en su grupo de la Eurocopa femenina

13 julio, 2022 7:46 pm
AFP

Holanda, defensora del título en la Eurocopa femenina de fútbol, ganó por la mínima (3-2) a Portugal, este miércoles en la segunda jornada del grupo C, en un partido disputado en Leigh (periferia de Mánchester).

La ‘Oranje’ se coloca líder del grupo. Tiene los mismos 4 puntos que Suecia, que ganó en el primer partido del día por 2-1 a Suiza.

Holandesas y suecas tienen la misma diferencia de goles (+1) pero las primeras son líderes por un mayor número de goles marcados (4 contra 3).

Portuguesas y suizas se quedan con un punto, como terceras y cuarta respectivamente.

– Una suplente salvadora –

 

En el primer partido del día, Suecia, otro de los favoritos, también ganó con sufrimiento a Suiza (2-1) en Sheffield.

Las suecas, dominadoras en la primera parte, aceleraron en la segunda parte, hasta que abrieron el marcador por medio de Fridolina Rolfö (minuto 53). Suiza igualó poco después, por medio de Ramona Bachmann, pero Hanna Bennison, desde fuera del área, dio la victoria a Suecia en el 79.

Bennison había comenzado el partido en el banquillo de suplentes y había entrado en el césped en el minuto 68.

El VAR retiró dos tantos y un penal a Suecia, subcampeona olímpica.

“Hay muchas cosas que podemos hacer mejor, pero ahora mismo estoy muy contento por haber ganado el partido y por estar en una buena posición para superar la fase de grupos”, dijo el seleccionador de las suecas, Peter Gerhardsson.

Tras este triunfo Suecia cerrará la fase de grupos el domingo en Leigh ante Portugal. Ese mismo día, Suiza apurará sus opciones de clasificación ante Holanda en Sheffield.





Relacionados

Back to top button