Se enfrentan comerciantes con elementos de la FGE por detención de su líder “El Fede”

28 mayo, 2021 4:51 pm

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes, se registró el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esto, cuando evitaban la detención de Federico López, líder de esta agrupación, un elemento de la ministerial fue retenido.

Según testimonios de los comerciantes, pasado el medio día, un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron detener a “El Fede” líder de la agrupación de comerciantes informales Fuerza 2000, cuando estaba en un puesto en la esquina de la 16 poniente y la 7 norte.

Los ambulantes aseguran que en el intento por detenerlo, golpearon a una niña y a varias mujeres, indicaron que una camioneta en la que viajaban los presuntos agentes ministeriales empujó a una adolescente.

Los comerciantes ante la supuesta negativa de los oficiales a presentar un documento que amparara la privación de la libertad de su líder, se volcaron contra los elementos haciendo que huyeran del lugar, quedando cautivó uno de ellos, quien fue golpeado severamente.

De esto ya habían dado aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y en cuestión de minutos, acudió un grupo K9 para rescatar al ministerial, luego de jaloneos y momentos de tensión rescataron al retenido y fue atendido en una ambulancia que ya lo esperaba en la zona.

Los ánimos a quedaron caldeados ya que aseguran que no permitan que Federico sea detenido ya que es inocente y aseguran que es un “chaleco”  en contra de este líder acusado de diversos delitos y que continua en libertad

También te puede interesar:

Agredió Fuerza 2000 a otros comerciantes en La Victoria: Segom

Se enfrentan a palos y pedradas comerciantes del Mercado La Victoria

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo

 





Relacionados

Back to top button