DeportesFutbol

Se entregaron los premios del Balón de Oro de la Liga BBVA MX

26 junio, 2022 11:59 pm
AFP

La Liga MX llevó a cabo la gala oficial de la entrega de los premios Balón de Oro del futbol mexicano, donde categorías como mejor futbolista del año, mejor gol y mejor técnico serían reconocidas.

-Rama Femenil-

La delantera de las Chivas del Guadalajara, Alicia Cervantes de 28 años de edad, se llevó el premio a la mejor goleadora del año. 

Actual bicampeona de goleo, la delantera mexicana fue parte fundamental del campeonato de las Chivas. Además, consiguió el premio a mejor jugadora de la Liga MX Femenil.

La estratega de las Rayadas, Eva espejo, se convirtió en la primera entrenadora en convertirse campeona en la Liga MX Femenil, al conquistar el título con las ‘Regias’, y tras este logro se llevó el premio a entrenadora del año en la Liga Femenil. 

-Los Bicampeones presentes-

Tras el bicampeonato, los futbolistas del Atlas acapararon los premios.

El arquero colombiano Camilo Vargas, se llevó el premio a mejor portero de la temporada 21-22 de la Liga MX, tras ser fundamental en el bicampeonato de los ‘rojinegros’.

Acompañado del arquero, Martín Nervo, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Diego Cocca, recibieron el premio a mejor defensa central, medio defensivo, medio ofensivo y mejor Director Técnico respectivamente de la temporada.

-Reconocimiento para Cocca-

El DT de los ‘Zorros’, culminó con la sequía de más de 70 años sin título de Liga, y lo logró con un bicampeonato para el club ‘rojinegro’.

Además de que el portero colombiano, también recibió el Balón a mejor jugador del año.

-Delantero y Novato del año-

Como era de esperarse, el francés y máximo anotador en la historia de los Tigres, André-Pierre Gignac, se llevó la categoría a mejor delantero del año. El atacante terminó el Clausura 2022 como máximo anotador, con 11 goles en 17 jornadas. 

En la categoría de Novato del año, el premio se lo llevó el futbolista del Santos Jordan Carrillo, que con apenas 20 años de edad, el centrocampista tuvo buenas actuaciones en los minutos disputas en el Clausura 2022. Sin duda alguna, es un futbolista a seguir en las próximas temporadas. 

-¿Gol del año?-

Juan escobar, que con un gol de tijera, se llevó el premio a gol del año. El futbolista del Cruz Azul, competía con jugadores como Avilés Hurtado y Guillermo Martínez, ambos jugadores con goles acrobáticos. 





Relacionados

Back to top button