Puebla

Se espera ambiente cálido a caluroso

26 febrero, 2023 9:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado por la tarde con chubascos en el norte de Puebla. Parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en zonas altas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Valle de México

Cielo despejado con bruma durante el transcurso del día, nubosidad dispersa por la tarde y sin lluvia en el Valle de México. Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y de 3 a 6°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 36 y la Octava Tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, asociados con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual originará lluvias y chubascos en ambas regiones, ambiente muy frío por la mañana y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se presentarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila, así como rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Por la tarde, la Octava Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, dejando de afectar al país. A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará chubascos en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button