Puebla

Se espera ambiente cálido con cielo despejado

21 febrero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla y posibles heladas, además de muy frío con heladas en zonas altas de Puebla.

Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Cielo despejado en el transcurso del día. Al amanecer, ambiente frío y muy frío en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde, el ambiente será cálido y fresco a frío por la noche. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 6 a 8 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Este día, el frente No. 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones; lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, y lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esta última entidad.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano, originará el incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en partes altas durante la mañana y noche.

También, prevalecerá el viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur en el noreste y oriente de México, además de oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en costas del Pacífico Centro.

Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.





Relacionados

Back to top button