Se espera ambiente caluroso con posibles lluvias fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana se espera cielo medio nublado con ambiente fresco en la región, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Hidalgo y Puebla. Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Por la mañana se espera ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas en el Valle de México. Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de 35 a 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. de Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
La tormenta tropical Lidia originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el occidente de México.
Sistema frontal Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañadas de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste de México, en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.