Puebla

Se espera ambiente caluroso con rachas de viento de hasta 70 kilómetro por hora

25 marzo, 2024 11:08 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, así como frío en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y muy frío en sierras de Guanajuato.

Ambiente muy caluroso en Querétaro, Hidalgo, Morelos (sur) y Puebla (norte). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Querétaro, rachas de 50 a 70 km/h en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y rachas de 40 a 60 km/h en Morelos, todas con tolvaneras.

Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo medio nublado con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Ciudad de México y rachas de hasta 70 km/h en zonas del Estado de México, las cuales podrían originar tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Hoy lunes, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el frente frío No. 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, ocasionarán marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Asimismo, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por último, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button