Se espera ambiente caluroso con temperaturas máximas de 29 grados
Redacción Tribuna Noticias
Aumento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México
Cielo parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nublado por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C (y de 5 a 10°C en zonas altas), así como temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C (y de 0 a -5°C en zonas altas de dicha entidad), con temperatura máxima de 22 a 24°C.
Pronóstico general
Para hoy, el frente frío Núm. 36 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México originará lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.
A su vez, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en entidades de la Península de Yucatán, y sin lluvias sobre el resto del territorio nacional.
Para hoy se prevé la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste y norte del país, el cual originará probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.