Puebla

Se espera ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado

20 febrero, 2023 2:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y de 3 a 6 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Pronóstico general

Durante este día, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ingresará a la Península de Baja California e interaccionará con el río atmosférico, lo cual propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; ambiente frío y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias aisladas en dicha región.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button