Se espera ambiente fresco con posibles lluvias aisladas en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla, Querétaro e Hidalgo, sin lluvia en el resto de la Masa Central. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla.
Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Guanajuato.
Durante la mañana, se prevé cielo medio nublado, bruma y ambiente frío a muy frío. Probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas.
Por la tarde, prevalecerá el cielo nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C, y de 3 a 5 °C en zonas del sur y oriente de la ciudad, y una temperatura máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Este día, el frente No. 22 con características de estacionario en el noreste y el frente frío No.23 extendido sobre norte y noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Un canal de baja presión sobre el sureste de México, generará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Asimismo, prevalecerá el ambiente gélido, heladas y bancos de niebla, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa.
La tercera tormenta invernal continuará su desplazamiento dirigiéndose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al finalizar el día. Se pronostica viento del sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. Además, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé un nuevo evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.