Puebla

Se registran 41 casos activos de COVID-19 en Puebla

12 febrero, 2024 12:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

La administración actual encabezada por el gobernador Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, ha informado que actualmente hay 41 casos activos de COVID-19 en el estado de Puebla, distribuidos en 11 municipios. En las últimas 24 horas, se han registrado cuatro nuevos contagios, sin reportarse nuevas defunciones relacionadas con la enfermedad.

Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, detalló que actualmente hay nueve personas hospitalizadas a causa del COVID-19, aunque ninguna de ellas requiere ventilación mecánica asistida.

En cuanto al monitoreo de influenza estacional, Soria Córdoba señaló que no se registraron defunciones en las últimas 24 horas, pero se confirmaron tres nuevos contagios en el mismo período. Hasta la fecha del 11 de febrero, seis personas están hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, y hay nueve casos activos en seis municipios.

En relación con el dengue, se reportó un nuevo contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones. Actualmente, hay una persona hospitalizada por esta enfermedad, sumando un total de 30 casos acumulados en 13 municipios. La población de zonas endémicas se insta a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de estas enfermedades respiratorias.





Relacionados

Back to top button