Puebla

Se espera ambiente frío a templado con probabilidad de chubascos

4 diciembre, 2022 9:25 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en Puebla y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tlaxcala y Puebla.

Valle de México

Por la mañana, se pronostica ambiente frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Para este día, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional





Relacionados

Back to top button