Puebla

Se espera ambiente templado a cálido con posibles chubascos en Puebla

5 agosto, 2022 1:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este viernes se espera cielo nublado con chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Puebla.

Valle de México

Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button