Puebla

Se espera cielo nublado con posibles lluvias

7 agosto, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado y ambiente fresco, así como ambiente frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas.

Por la tarde, cielo nublado con chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado, ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zona del Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22

Este día, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 19 se localizará al suroeste de Jalisco y dejará de afectar gradualmente al país. Canales de baja presión en el centro, sur y sureste mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en el norte de Baja California.





Relacionados

Back to top button