Se espera intervalos con chubascos y cielo nublado
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de la región y templado a cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo nublado en el Valle de México, con intervalos de chubascos en el suroeste y oeste del Estado de México.
Por la tarde prevalecerá el cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. El viento será del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Estado de México.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Hoy, los remanentes del ciclón tropical Lidia se localizarán en tierra sobre el occidente del país, y mantendrán interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en el norte y centro de México.
Por otro lado, un canal de baja presión en el noreste de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
A su vez, la onda tropical Núm. 29 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en dicha península y en el sureste del territorio nacional, con lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Por último, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en esa región.