Puebla

Regularizarán casetas de periódicos antes de concluir el 2022: Segom

1 octubre, 2022 5:03 pm
Gisela Tellez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Todas las casetas ubicadas en la ciudad deberán regularizarse y obtener un permiso para poder funcionar, aseveró Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, al destacar que antes de concluir el año empezarán las notificaciones correspondientes.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que todas las estructuras deberán cumplir con los requisitos que establezca el Gobierno de la Ciudad para continuar trabajando, de lo contrario, serán retiradas.

Tuvimos una reunión con el presidente y nos dio la indicación de que toda caseta sea notificada, sea tocada para informarle al usuario que se tiene que regularizar y, en su momento, obtener el permiso por la Secretaría de Gobernación para poder estar trabajando. Si cumple que se queden y trabaje porque es lo que necesita Puebla en la reactivación económica, pero también habrá casetas en donde si hay una queja ciudadana se tendrá que mover”.

Manifestó que el trabajo ya comenzó debido a que está generando la estrategia y elaborando un censo de infraestructuras existentes, sin embargo, físicamente procederán después del informe de gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez y las comparecencias de funcionarios que se realizarán del 13 al 20 de octubre.

Una vez sacado el censo que levantemos, invitándolos a que acudan, y si cumplen con los requisitos adelante y tan tan. El trabajo ya empezó, ya estamos generando la estrategia, físicamente pasando el informe, la presentación de los secretarios, ya tendremos un poco más de tiempo para planificar las cosas. Podemos arrancar este año, ya tenemos un grupo que lo está haciendo, lo estamos apuntalando, vamos muy bien”.

Además, informó que esperan la incorporación de más elementos de Vía Pública y unidades, pues a la fecha cuentan con 10 elementos y una camioneta para inspeccionar y verificar la periferia, de ahí que reforzarán la estrategia y ampliarán el rango, así como la cobertura, en cuanto se sumen.

Vamos a empezar hacer todo el trabajo, contamos con 10 elementos para andar en la periferia con una camioneta, entonces para estar abarcando ya nos van a llegar probablemente en breve más vehículos y hasta es probable que podamos contar con más elementos, entonces empezamos a barrer y hacer una estrategia adecuada para ampliar el rango y cobertura de nuestro accionar”.

Cruz Lepe señaló que las casetas deberán estar dentro del marco legal y ordenadas, al referir que el metro de ocupación está en aproximadamente 46 pesos y en promedio miden hasta seis metros.





Relacionados

Back to top button