Puebla

Hasta media docena de reportes recibe la SSC por tomas clandestinas en Xonacatepec

29 agosto, 2023 12:57 pm
Gisela Téllez

Hasta seis reportes anónimos de tomas clandestinas y bodegas de huachicol en Santa María Xonacatepec ha recibido la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los últimos tres meses, dio a conocer Héctor Coba Carvajal, presidente auxiliar.

En entrevista, dejó en claro que los reportes fueron directos, es decir, los propios habitantes de la junta auxiliar se dirigieron a la dependencia municipal, por ello, aseveró que han implementado diversos retenes y rondines.

“La misma SSC ha tenido reportes anónimos, pero es directo ciudadanos con la policía. Tengo entendido por medio del inspector de la zona alrededor de seis o siete reportes en los últimos dos o tres meses”.

Aseguró que no ha identificado tomas clandestinas o bodegas de huachicol en su demarcación, sin embargo, reiteró que la SSC cuenta con la información correspondiente para, en su caso, combatir dicha práctica.

“Han llegado retenes y rondines, yo por mi parte no tengo detectado ni información alguna de si existen o no bodegas, si sigue o no el huachicol, porque la información la tiene SSC porque es su chamba. Seguiremos en comunicación”.

Coba Carvajal refirió que las y los vecinos de Santa María Xonacatepec continúan solicitando mediante oficios mayor seguridad en la zona, de ahí que, afirmó, seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad.





Relacionados

Back to top button