Puebla

Ordena Miguel Barbosa sancionar agresiones contra menores en Amalucan y Chignahuapan

9 septiembre, 2022 5:15 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La dignidad de los menores de edad que asisten a las escuela nadie la debe vulnerar, por lo que es penoso los casos de agresiones sufridas que tuvieron dos menores de edad, uno en un Jardín de Niños de Amalucan y el otro en Chignahuapan, por lo que el gobernador Miguel Barbosa al conocer de estos hechos, lamentó los hechos.

Por lo que ordenó a la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General que ya tomaron cartas en los asuntos, actuar con rigor para sancionar a los involucrados, porque a los niños nadie debe atentar.

Hizo además un llamado a los maestros para que cuiden más las instalaciones, al personal que labora y mantener en alerta la conducta de los niños, para evitar los casos de bullying, que ahora han ido en aumento, como parte de la descomposición a veces de las familias.

Para el caso de la agresión al niño de seis años de Chignahuapan que fue golpeado por otros niños, pero que generaron lesiones que llevó a la víctima al hospital que tuvo que ser operado, obliga a convocar a los padres de familia a una reunión para corregir conductas.

Por su parte el secretario de Educación, Melitón Lozano, aseguró que ya interviene en los dos casos, para el caso de la menor, la Fiscalía tiene a su cargo la investigación, pero además acepta la SEP  la solicitud  de la familia de la niña de apenas segundo grado de prescolar de ser cambiada a otra institución.





Relacionados

Back to top button