Estado

Se espera lluvias fuertes con posible caída de granizo en Puebla

1 agosto, 2022 1:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde de este inicio de semana, el Servicio Metereológico Nacional pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos.

Así como chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Para el Valle de México ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21°C.

Pronóstico General

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

La interacción de un canal de baja presión, sobre el norte, occidente y centro del país, la entrada de humedad de ambos océanos y de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Un segundocanal de baja presiónen el sureste del México asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

 





Relacionados

Back to top button