Estado

Se esperan chubascos para esta tarde en Puebla

18 julio, 2022 1:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional informa que para esta tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, así como chubascos en Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ambiente vespertino templado a cálido en la región y caluroso en zonas de Morelos. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para el Valle de México se espera ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Por su parte,  el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al sur de Baja California Sur se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.





Relacionados

Back to top button