Puebla

Se esperan lluvias muy fuertes para esta tarde

30 noviembre, 2022 12:42 pm
Redacción Tribuna Noticias






Habrá incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvias fuertes en Querétaro, así como chubascos en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Durante este día, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.







Relacionados

Back to top button