Estado

Se esperan lluvias muy fuertes para Puebla

15 agosto, 2022 1:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este lunes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo; y puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de chubascos en Baja California.

Circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.

 

 





Relacionados

Back to top button