Estado

Se esperan lluvias puntuales fuertes para Puebla

25 junio, 2022 9:48 am
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La tormenta tropical “Celia” seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales; sin embargo, su circulación continuará generando lluvias fuertes sobre el occidente del territorio nacional y en Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, acompañadas de descargas eléctricas en los estados de la Mesa del Norte, además de posibles granizadas en el centro, sur y sureste del país.

Por lo que se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, tendremos una temperatura mínima de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Se mantendrá el cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato




Relacionados

Back to top button