Estado

Se esperan lluvias puntuales fuertes y ambiente cálido en Puebla

26 julio, 2022 1:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde de Puebla, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes así como en Guanajuato y Morelos, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

La Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical Núm. 16 recorrerá lentamente el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, y originarán lluvias fuertes en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button