Puebla

Se esperan posibles chubascos y clima caluroso en Puebla

7 noviembre, 2023 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Por la mañana, ambiente de fresco a frío y bancos de niebla. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente frío a fresco y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y probabilidad de chubascos con posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. Viento de norte y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Este día, un nuevo frente frío (Núm. 9) se aproximará al noroeste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias aisladas y vientos fuertes en dicha región.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila y aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente de vientos máximos, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte del territorio mexicano.

Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste, occidente y centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se prevé ambiente frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.





Relacionados

Back to top button