Se esperan posibles lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato.
Por la mañana ambiente frío a muy frío con heladas en partes altas y templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Por la mañana se espera cielo despejado con ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.
Por la tarde y noche, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.
Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21 °C
Para hoy, el frente frío Núm. 12, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio mexicano, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Guerrero, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire polar que impulsa al frente, originará “evento de Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; marcado descenso de las temperaturas y ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte y noreste del país.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del país.
Mientras que, un canal de baja presión en la Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán intervalo de chubascos en dicha península.