Se está revisando qué proyecto tomar para evitar la presencia de los franaleros: ERP
Sigue en pie la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad como parte del proyecto de reordenamiento integral del Centro Histórico, el objetivo, evitar la presencia de franeleros y el apartado de lugares en vía pública, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil mencionó que existen quejas de ciudadanos que han sufrido agresiones por no pagar el apartado de lugares.
“Estamos revisando con el comercio establecido y la Gerencia del Centro Histórico qué proyecto podemos tomar para evitar la presencia de los franaleros”, dijo.
El munícipe reconoció que en algunas zonas es imposible encontrar un lugar de estacionamiento, debido a que hay quien hace uso de un lugar hasta por 12 horas o más.
Señaló que se emprendió un diagnóstico por parte de Infraestructura y Movilidad que servirá para brindar una solución integral para evitar el uso de aparatado de lugares no sólo en el centro sino en otras colonias de la ciudad donde se ha detectado esta situación.
Finalmente el edil, invitó a los ciudadanos a reportar vehículos abandonados en la calle, ya que además de acumular basura y fauna nociva pueden ser utilizados como refugios para delincuentes, generando inseguridad entre los habitantes.