Amplía Sheinbaum lista de actividades esenciales en la CDMX

22 enero, 2021 2:06 pm

Redacción.- Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó cuatro nuevas actividades esenciales, mismas que podrán reactivar su economía, ofreciendo servicio siguiendo medidas sanitarias estrictas.

  • Papelerías.
  • Ópticas.
  • Tiendas de construcción.
  • Tiendas de artículos de cocina.

Lo anterior, bajo ciertas medidas como lo son; aforo de un 20 por ciento en sus establecimientos, el acceso será solo de una persona por familia, uso obligatorio ya no solo de cubrebocas, sino también de careta para trabajadores del lugar, así como el uso constante de gel antibacterial, y que el lugar cuente con ventilación.

Además, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que, a partir del primero de febrero, las plazas comerciales y tiendas departamentales podrían reabrir si es que las condiciones lo permiten y se llegue a un acuerdo de sólo permitir el 20 por ciento de aforo, operando en un horario de 11:00 a 18:00 horas sólo de lunes a viernes.

De ser así, se deberá instalar un método QR en cada establecimiento con el propósito de que los clientes pasen únicamente a recoger su mercancía.

Por último Sheinbaum, puso a disposición de la población un número telefónico, con el objetivo de apoyar de manera psicológica a aquellas personas que estén presentando ansiedad, depresión o alguna enfermedad de esa índole, frente al brote de Coronavirus: 55 55 33 55 33, mismo que pertenece al Consejo Ciudadano de la CDMX.


Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Empresas y Estados de México podrán comprar vacunas antiCovid

México ha vacunado a 548 mil 869 personas; sólo 34 presentaron reacciones alérgicas

 

 





Relacionados

Back to top button