Central de Abasto no debe ser centro de delincuencia ni desorden: Eduardo Rivera

24 mayo, 2021 11:23 am


Puebla, Pue.- El crecimiento de la Central de Abasto obliga a tener más seguridad para cubrir a 15 mil comerciantes que todos los días mueven miles de toneladas de alimentos para la capital, por lo que será necesario contar con más elementos de seguridad del Estado y del Gobierno Municipal, ofreció el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Después de tener una mesa de trabajo con los líderes de la Central de Abasto, señaló que será necesario aumentar el número de elementos y patrullas que resulten necesarias para cubrir todo este sector. Los comerciantes señalaron problemas de vialidad, malas condiciones de techos, falta de guarderías y de servicios deficientes como alumbrado y agua.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por Puebla” presentó a los comerciantes y bodegueros el programa de seguridad que ha denominado ‘Escudo Puebla’ para que la Policía Municipal sea suficiente, por lo que, de ganar el Ayuntamiento de Puebla, abrirá de manera permanente la convocatoria para reclutar policías, pero con perfiles honestos.

Reconoce que los recursos económicos para la policía son limitados y por eso habrá de mejorar sus condiciones y buscar la colaboración del Estado, de la Fiscalía General y jueces para que las denuncias funcionen, de manera que los delincuentes no salgan de la cárcel, además de buscar que la policía sea cercana y confiable.

También habrá una plataforma digital que sí funcione para la coordinación de la ciudadanía y para facilitar el trabajo de los elementos de seguridad, mismos que se desplegarán en zonas de mayor inseguridad y se tendrán patrullajes focalizados incluyendo a la Central de Abasto.

De igual manera, se reactivarán las mesas de seguridad con todos los sectores y se crearán 5 mil comités vecinales en toda la ciudad, para prevenir el delito.

En tanto, José de Jesús Armando Huerta, secretario del Consejo de la Central de Abasto, señaló que tiene confianza en que este candidato cumpla las promesas para mejorar este lugar, donde todos los días se mueven más de 30 mil personas, entre vendedores y clientes.

Finalmente, Eduardo Rivera, señaló que, en la última semana de campaña, apretará el paso para dialogar con más habitantes del municipio de Puebla, y, en espera de que la autoridad electoral defina el debate.

Te puede interesar:

Eduardo Rivera Pérez, dispuesto a debatir con los demás candidatos





Relacionados

Back to top button