Se están realizando los trámites en EEUU: AMLO sobre refinería Deer Park

2 julio, 2021 10:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que el proceso para adquirir la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas y que era propiedad de Shell aún continúa. 

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano reconoció que se trata de una operación ha dividido opiniones, esto en referencia a la reciente petición de un congresista de Estados Unidos para que se detenga la venta. 

Hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar que se concluye con este proceso. Se están realizando los trámites en Estados Unidos.

Cabe señalar que el pasado 24 de mayo se anunció la compra de la refinería de la ciudad texana por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En aquel momento, López Obrador aseguró que durante los 10 años anteriores a la llegada de su gobierno, la mitad de la inversión en Pemex se orientó al norte y a las aguas profundas para comprar plataformas y llevar a cabo contratos para supuestamente extraer petróleo.

“Acuérdense de aquella campaña publicitaria del tesoro que teníamos en el fondo del mar y que había que ir por él, pues todo eso significó jugosos negocios para las compañías particulares dedicadas a la exploración y a la perforación pero muy mal negocio para para la nación”.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que con la adquisición de la refinería Deer Park, México dejará de importar gasolina en el año 2023.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sin gasolinazos en México; AMLO llama a distribuidores a no subir los precios

Compra Pemex total de acciones de refinería en Estados Unidos

Redujo Pemex pérdidas en el primer trimestre de 2021





Relacionados

Back to top button