Puebla

Se estiman 600 mil visitantes en el Corredor de Ofrendas Metropolitano 2023

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo espera superar la cantidad de asistentes de 2022, que fue de 500 mil

10 octubre, 2023 5:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Tuismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que esperan aproximadamente 600 mil visitantes durante la implementación del Corredor de Ofrendas Metropolitano 2023. 

En entrevista, el funcionario destacó que este proyecto exalta una tradición que permite que las y los ciudadanos se reencuentren con las raíces. También, que las y los niños empiecen a vivir una temporada poblana y auténtica, de ahí la importancia de ponerlo en marcha en el marco del Día de Muertos.

“Podemos llegar a más de 600 mil, según mis expectativas, hay mucho ánimo porque la gente está en la calle, no utilizamos tapabocas, disfrutamos y ya superamos la etapa más complicada de la pandemia”, señaló.

Indicó que durante los próximos días se darán a conocer todos los detalles, sin embargo, aseveró que esperan superar los 500 mil asistentes que registraron durante la misma temporada de 2022.

“En agosto de este año ya superó agosto de 2019, es algo que nos ha pedido el presidente municipal Eduardo Rivera tratar de buscar la recuperación económica inmediata para lograr una mejor eficiencia y que la industria se recupere para una mejor economía”, añadió.

Cañedo Priesca adelantó que no sólo participará la capital poblana, sino también otros municipios, una vez que la instrucción del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es recuperar la economía que se tenía antes de la pandemia de coronavirus.

“Lo que nos interesa es que la gente esté feliz. No todo es número, la vida es también experiencias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button