Internacional

Se estrellan dos helicópteros Black Hawk y fallecen 9 soldados

30 marzo, 2023 11:54 pm
Redacción Tribuna

Nueve soldados murieron cuando dos helicópteros del ejército estadounidense se estrellaron el miércoles durante un ejercicio de vuelo nocturno en Estados Unidos, informó este jueves un portavoz militar.

Los dos helicópteros Black Hawk de la 101ª División Aerotransportada se estrellaron alrededor de las  durante una misión de entrenamiento de rutina en el estado de Kentucky, en el este del país.

“Nueve soldados murieron en el accidente”, afirmó el portavoz de la 101ª División Aerotransportada, el teniente coronel Anthony Hoefler.

Los dos aparatos, Black Hawks HH-60, un modelo diseñado para evacuaciones médicas con capacidad para transportar hasta 11 personas, se estrellaron en el condado de Trigg, al noroeste de Fort Campbell, base de la 101ª División Aerotransportada.

El accidente tuvo lugar cuando los helicópteros volaban por la noche en una misión de entrenamiento llevada a cabo con gafas de visión nocturna, dijo el general de brigada John Lubas en rueda de prensa.

Cinco soldados iban en un helicóptero y cuatro en otro, afirmó Lubas.

El accidente tuvo lugar en una zona despejada cerca de un área residencial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó en un comunicado que está “triste por esta trágica pérdida” y trabaja con el mando de las fuerzas armadas para garantizar que las tropas y sus familias “reciban todo lo que necesitan” después del accidente.

“Estamos afligidos por la trágica pérdida” y permanecemos junto “a todos aquellos que están en duelo a raíz de este terrible, verdaderamente terrible accidente”, afirmó por su parte la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre durante la rueda de prensa diaria.

Se ha enviado un equipo de investigación a la zona pero por el momento se desconoce si los helicópteros chocaron entre ellos.





Relacionados

Back to top button