Se extiende variante delta sobre la economía de EEUU

17 agosto, 2021 2:56 pm


Redacción.- Ahora que el efecto inicial de la vacunación ha desaparecido y la ayuda del gobierno a los estadounidenses se agota, la variante delta proyecta una sombra cada vez mayor sobre la recuperación económica en Estados Unidos.

Con un saldo a la fecha de más de 36 millones de personas contagiadas de Covid y 622 mil muertes, el mayor del mundo, Estados Unidos ve el golpe reflejado en su economía.

Las tendencias compensatorias aparentes en el último lote de informes oficiales y corporativos del martes mostraron la dificultad para predecir el camino de la economía más grande del mundo y los complicados cálculos que enfrenta la Reserva Federal (Fed, Banco Central) mientras reflexiona sobre cuándo suspender sus esfuerzos de estímulo.

Los cheques de estímulo del gobierno y los créditos fiscales por niños, junto con la ampliación de las campañas de vacunación en los últimos meses, habían levantado las esperanzas de que la economía estadounidense estuviera finalmente a punto de salir de la pandemia, pero el avance de la variante delta del coronavirus y el impacto cada vez menor de los pagos por ayuda están reduciendo el gasto.

Ciertamente, la producción de automóviles, aún fuertemente desacelerada debido a la escasez de semiconductores y que está provocando una caída en picada de las ventas de automóviles nuevo





Relacionados

Back to top button