Se ha convertido el transporte público en un monstruo: Miguel Barbosa
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Los accidentes viales ocurridos en las últimas semanas, confirma que el transporte público es un asunto complejo, señaló el gobernador al indicar que para nadie es desconocido que los choferes argumentan presiones de los concesionarios para cumplir con determinadas jornadas y que deberán reunir las cuentas de manera puntual.
Son inadmisibles los accidentes, sobre todo cuando se detecta que los operadores están bajo influjo de alcohol o de otros estupefacientes que los lleva a cometer delitos culposos y agravados.
Sin duda el transporte se ha convertido en un “monstruo de mil cabezas” que se enfrenta en todo el estado, porque no solo son los accidentes, sino la violación a la Ley y al reglamento, por eso agregó que se han retirado concesiones a rutas completas, cuando las unidades han provocado accidentes que cuesta la vida a usuarios y lo más grave es que incumplen con las indemnizaciones a las víctimas.
El Gobernante dijo que por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte se actúa con las sanciones establecidas en la ley, pero también señaló que en los accidentes tampoco todo es culpable los conductores del transporte público, también existe irresponsabilidad de los particulares que ha veces al manejar abusan de la velocidad o que infringen el reglamento pasando altos o haciendo caso omiso a señales
“Le pido a todos los que manejan vehículos privados y de transporte público, que manejen con precaución y le pido a las autoridades de tránsito municipales, que son las encargadas de regular la vialidad, que apliquen más la ley, no solo nos quejemos, tenemos que aplicar la ley, claro que estamos cancelando concesiones, todo aquel concesionario que comete un accidente y no se responsabiliza de reparar el daño o que tiene a un conductor en estado de ebriedad o con drogas, se le cancela la concesión”, comentó.
Los problemas del transporte es un asunto complejo, no solo por los accidentes, sino por las condiciones de trabajo, la corrupción que impera en el gremio y otros factores.