Puebla

Todo listo para el “Festival de Artes Circenses”; habrá talleres

24 agosto, 2023 7:59 pm
Redacción Tribuna

Del 25 al 27 de agosto, la acrobacia, los malabares y el equilibrismo llega a Puebla con la 10° edición del Festival de Artes Circense (FAC), encuentro cultural que busca potenciar el talento local con talleres, shows y presentaciones diversas en cuatro sedes de la capital.

Zócalo, Casa de Cultura, Teatro de la Ciudad y Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez, serán los escenarios para el espectáculo, la fantasía y el color que organizaron conjuntamente el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Secretaría de Cultura Estatal y la Comunidad de Artes Circense del Estado de Puebla, anunció Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural de la dependencia del Ayuntamiento.

En esta décima edición, Carlos Alan Ochoa Pérez, Director Artístico del Festival, detalló que todo comienza con una oferta de cursos gratuitos de zancos, malabares, clown, globoflexia y más en Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez, los cuales se impartirán el 25 y 26 de agosto de 11:00 a 15:00 horas.

El espectáculo sigue el sábado 26 y domingo 27 en Casa de Cultura, donde se llevarán a cabo diversas presentaciones circenses en un horario de 15:00 a 17:00 horas y de 11:00 a 12:20 horas, respectivamente, gracias al apoyo de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, encabezada Adriana García González.

El último día del FAC, será el Zócalo de Puebla y el Teatro de la Ciudad los escenarios para los shows de cierre, siendo en la primera sede el espectáculo de 13:30 a 15:30 horas y en la segunda, la gala de clausura con más de 15 artistas en escena a las 17:00 horas, concluyó Julio César Patiño Ortega, Organizador y Gestor Cultural.

El cupo a los talleres es limitado, por lo que las y los interesados deberán inscribirse al correo: faccirco@gmail.com. Toda la programación también podrá consultarse a detalle en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.





Relacionados

Back to top button