Puebla

Se han realizado inversiones en ceresos: Miguel Barbosa

4 noviembre, 2022 7:58 pm
Pilar Bravo

Por lo menos seis administraciones del Gobierno del Estado no hicieron inversiones para mejorar los reclusorios del Estado, por lo que el sistema penitenciario de Puebla, se encontraban en condiciones deplorables y sobrepobladas, señaló el gobernador Miguel Barbosa. 

 

Ante la crítica situación que enfrentaban los reclusorios distritales y estatales de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, se están realizando inversiones para mejorar la infraestructura; además se atiende con inversiones Cholula, Tehuacán y Huachinango.

 

No se cuenta con apoyo de recursos federales, a pesar de que se atiende una elevada cantidad de delincuentes de orden federal, aunque se han realizado algunos traslados para despresurizar esos centros de reclusión, aún están sobrepoblados.

 

Miguel Barbosa, señaló que también se ha aumentado el gasto para mejorar la alimentación de los internos, que antes era realmente deplorable, aumento el presupuesto para ese propósito.

 

La existencia de tiendas y hasta cocinas que había en el penal de San Miguel, era parte de los negocios internos, ya que los reos que podían pagarse alimentos, compraban su comida, porque la que ofrecía el personal, no era apta para consumo.





Relacionados

Back to top button