Puebla

Se han realizado operativos para decomisar pirotecnia

12 diciembre, 2022 8:02 pm
Gisela Tellez Guevara

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que a partir de este lunes 12 de diciembre y hasta el último día de 2022 llevarán a cabo operativos para decomisar pirotecnia en mercados, tianguis y el Centro Histórico.

 

En entrevista, el edil puntualizó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial será la encargada de realizar los dispositivos correspondientes para evitar accidentes debido al manejo inadecuado de dichos productos.

 

“Pedir la participación social para evitar accidentes debido al almacenamiento de manera inadecuada de la pirotecnia, de aquí a final de año por conducto de normatividad en mercados, tianguis, centro histórico, fiscalizando y atentos de las denuncias para intervenir como autoridad”.

 

Además, pidió a las y los ciudadanos denunciar si detectan alguna situación de riesgo, principalmente por la distribución o el almacenamiento de pirotecnia, para intervenir de manera oportuna.

 

“Está prohibida la pirotecnia y sobre todo su almacenamiento en algunos de los mercados o puntos de distribución en la ciudad, el Centro Histórico, échenos la mano también a denunciar por favor, las vecinas y vecinos cuando encuentren este tipo de prácticas”.

 

Sobre el incremento de personas en mercados debido a las festividades decembrina, informó que los operativos se fortalecieron, principalmente en la Central de Abasto, para garantizar la seguridad de todas y todos.

 

“En relación a mercados está el operativo permanente en mercados, en especial de la Central de Abasto zona de flores, en donde tenemos también la presencia de la corporación desde muy temprano para que las compras, la seguridad pueda estar garantizada”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button