Puebla

Se han registrado autorrobos de cuentahabiente en Puebla

28 julio, 2022 12:30 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Miguel Martin Hernández Martínez, dio a conocer que han atendido un total de dos autorrobos de cuentahabiente en lo que va de la actual administración.

En entrevista, el funcionario puntualizó que muchas personas “le hacen al cuento” una vez que se ponen sangre o tinta para fingir un robo violento a cuentahabiente, sin embargo, después de aplicar el protocolo correspondiente resulta falso y el dinero lo tienen escondido.

“Es necesario también que erradiquemos el autorrobo. Nosotros también tenemos candado (…) Por lo menos se han dado dos autorrobos, confirmados, y los demás son personas que deben de proceder porque en muchos casos hay seguro”.

Por ello, dejó en claro que al confirmar esta práctica se procede de manera inmediata, es decir, la persona se pone a disposición del Ministerio Público debido a que solicitaron un folio por presunto robo.

“Hay casos de autorrobos y también se pone a disposición a la persona por solicitar un folio por robo, se pone sangre, tinta y le hace al cuento, todo eso, y resulta que el dinero ahí lo tenía. Tenemos un protocolo, llegamos y sí te creemos, sale ¿ cuánto?, ¿ dónde fue?, habla al banco, ¿a qué hora entraste?, empieza el protocolo para comprobar todo, incluso la cantidad y revisión del ticket”.

Hernández Martínez dejó en claro que cuentan con candados y un protocolo para erradicar el autorrobo porque señaló: “hay una diversidad de robo en donde te va a tratar de engañar la gente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button