Se incorporará Puebla a estrategia nacional de seguridad pública

15 julio, 2021 2:18 pm


Puebla, Pue.- Puebla será parte de la estrategia nacional de seguridad pública, que se implementará en 50 municipios de México y que tiene como objetivo disminuir los homicidios dolosos en el país, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Actualmente en Puebla, se cuenta con la presencia de 3 mil elementos de la Guardia Nacional, una cantidad que va a incrementar, pues a partir de esta nueva estrategia de combate al delito, 110 mil integrantes de dicha corporación serán destinados a reforzar las acciones de seguridad en los estados, en donde también se elevará a 500 el número de cuarteles.

Es una estrategia que establece acciones para 50 municipios de arranque, en Puebla, solamente uno de los cincuenta de todo el país, porque cuando se pueda establecer esa estrategia en estos 50, se habrá abordado más del 50% de los delitos cometidos, de homicidio doloso, entonces estaremos en esa coordinación”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; acudió este miércoles a la Ciudad de México, para participar de un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al que también acudieron 6 gobernadores más, en funciones; y 11 electos.

También te puede interesar:

 

Tercera ola de Covid-19 afectará más a población joven: Salud

Pide Barbosa a ediles salientes, concluir administraciones en orden

 





Relacionados

Back to top button